Bienvenidos!

Bienvenidos!

El curso de Docencia en Ambientes de Aprendizaje Mediados por TIC espero me permita desarrollar las competencias necesarias para trabajar con estudiantes de diferentes contextos a través del uso de diferentes estrategias y herramientas que mejorarán mi quehacer docente. 

En el trayecto del curso me gustaría tener una guía para encontrar la mejor forma de llegar a mis estudiantes, que el factor TIC no se limite a la resolución de talleres o búsqueda de información sino que tenga un aprendizaje activo.

La percepción inicial del nombre del curso es llamativa y muy pertinente para el énfasis de la maestría. Espero que las fallas en conectividad en esta época de contingencia no afecten al desarrollo normal del curso.

Comentarios

  1. Laura, la apuesta del curso es pensar escenarios y estrategias para estos escenarios virtuales, que demandan nuevas disposiciones en relación con la enseñanza presencial, por ello creo que tendrás grandes aprendizajes en este orden.

    El aprendizaje activo es parte de dos de los componentes: participación y moderación. En ambos roles hay un compromiso importante: la autonomía y la interacción.

    Creo que las fallas de conectividad nuca estarán por fuera de un curso de estos, pero esperemos que no alteren nuestro ejercicio.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Moderación

La participación en el curso Docencia en ambientes de aprendizaje mediados por TIC